Primera clase


Y la mujer araña me señaló con el dedo un camino en la selva.
El beso de la mujer araña - Manuel Puig.


Mierda, que aburrida ésta clase. Si no me importara caerle bien al profesor me… No, no puedo. Necesito verlo más tiempo. Mejor me quedo. Tener que quedarme escuchando a un profesor aburrido solo por ver a mi niño. Esta vida es una m... Por qué tenía que estudiar en la misma universidad que yo y por qué la misma carrera y por qué me habría hablado… hubiera sido mejor que no pasara nada entre nosotros, que nunca nos hubiéramos conocido y así ahora no estaría sufriendo. Mierda. Pero si no estoy sufriendo. Un poco, solo un poco.

Bueno estoy en una clase pero no estoy en la clase… me excita la idea de estar en un laberinto, los laberintos de Borges o uno así bien tecnológico, bueno como se diga. Quiero decir, uno ficticio, uno parecido al espacio, como un juego donde se vea lo que se imagina. Todo… Claro uno como un hueco negro, donde no haya nada, o bueno si que haya personas, pero dos personas nada más. Y que uno pueda hacer lo que quiera con esa persona. Yo le cambiaria... mmmm… no sé. Nada. O bueno sí. Lo haría un poco mas pequeño, como de mi estatura, así no tendríamos problemas para hacerlo… Con las ganas que tengo de un beso y de hacer el amor… ¡Wuow! Como se venía de arto. Ya sé. Lo haría negro así nunca me enamoraría de él. Si hubiera sido negro no habría pasado nada entre nosotros. ¿Soy racista al pensar eso? Que bien se siente. Por ejemplo, yo he pensado en el billar y no jugaría al billar si la bola que golpea a las otras fuera negra, me sentiría mal que una negra golpee a las otras y preferiría no jugar. No debí pensar eso. Pero lo pensé. ¿Entonces si soy racista? Bueno, bobadas… ¿Y este corazón? Debo estar muy enamorado. ¿Qué cara tendré? ¿Si saco el espejo y me veo? No. Se darían cuenta que soy raro. Y hasta escribí su nombre. Mejor borro el corazón.

Ya casi le toca a él. ¿Qué irá a decir? Yo ya lo conozco así que no me interesa. Ya le toca. —Mi nombre es Camilo San…— Que raro me siento. Me excita que hable. Cuando lo estábamos haciendo y me susurraba cosas al oído… Menos mal tengo la maleta entre las piernas. Mejor hago algo para disimular las emociones. Igual falta bastante para que me toque. Ya sé. Cuento los cuadritos que tiene esta hoja: uno, dos, tres, cuatro… dieciocho, diecinu… que aburrido. Mejor escribo. Ya sé. Una carta para él. Pero ¿Qué le digo? Bueno, lo que se me ocurra, ya me saldrá algo… ¿Como empiezo? Amor. No amor no porque ya no somos novios. ¿Entonces cómo le digo? Exnovio, examor… Que mal que no haya una palabra que pueda utilizar bien en este caso. Que raro que uno se ame y se prometa cosas y se diga muchas bobadas, a veces, y que luego ni siquiera se salude bien. Que raro se me hace todo esto del amor. Bueno dejémoslo en Amor, igual sigue siendo mi amor.

Amor:

Espero que estés bien. Yo sé que nunca me vas a perdonar pero quería decirte algunas cosas [no cosas no… quería decirte que todavía siento muchas… eso es] quería decirte que todavía siento muchas cosas por ti. Verás, pensé que te odiaba de alguna forma por no querer estar conmigo, pero mi amor es más grande, ah roto esquemas y paradigmas. Ahora recuerdo tus promesas y tus besos y tus caricias y tu sexo y nuestros planes y nuestros sueños. [Mierda, no más. Voy a llorar] Bueno lo que te quiero decir es que me arrepiento de haber dicho todas esas cosas, de haberte tratado así, pero entiende que fue una reacción, es que escucharte decir que ya no sentías lo mismo… fue un momento de rabia, de estupidez, de no saber manejar las cosas y que ahora me cuesta tanto. [Que maricón yo llorando por otro hombre… no mejor me río]...

—Joven, su nombre. O ¿nos quiere contar, para todo el curso, qué es lo tan interesante que lee o… escribe que le causa risa?

—Ah si Profe. Mi nombre es Santiago Echeverry, soy de Pereira y estudio Negocios.

—Y ¿por que?

—Por que me gusta alguien… Digo, me gusta.

—¿Solo por eso?

—No. Digo. Digo sí. Bueno, hace un rato me reía porque estaba escribiendo una carta para alguien. Para una persona que esta en este curso y que, de no ser por usted, no se entera. Pero… [¿Qué me invento para callar a este viejito verde y que no siga preguntando?] Bueno, si. Es una carta donde reto a un compañero a sacar las mejores notas del curso y me daba risa porque al final de la carta le “deseo lo mejor” cuando en realidad quiero ganar. Eso es todo.

—Bien.

Que susto me llevé. El debe saber que la carta es para él y que no dice eso, pero tampoco sabe lo que dice y es mejor así. Después de todo le da igual lo que yo piense o deje de pensar. Me gustaría que la lea. Mejor se la entrego cuando vayamos a salir pero tiene tachones, bueno la paso a limpio ahorita. Pero ya casi es hora de salir. Mejor me afano. ¿Y Camilo en que momento salió? Ya mejor no se la entrego. Mierda quede de almorzar con Julián me debe estar esperando. El es lindo también… pero no, yo solo amo a Camilo.

—¿Me querías decir algo?

—No… Nada… [Que nervioso estoy. Que estúpido, antes no me ponía así.]

—¿Seguro?

—…

—¿Seguro?

—Bueno si. Que… [¿Y ahora que me invento?] Te reto a sacar las mejores notas.

—Ah bueno. Me tengo que ir. Hasta luego.

—Hasta luego.

Hasta siempre debí decirle. Así a lo mejor no me habla más y me olvido más fácil de él. ¿Y si me vuelvo heterosexual? Hay no. Seria aburrido. Prefiero seguir pensando en él. Mi hermano me dijo una vez: me estoy cansando de las mujeres. ¡Wuow! yo me canse hace rato. Pero no. El es homofóbico así que nunca le van a gustar los hombres a lo mejor quería decir que ya quería tener solo una novia y no varias como acostumbra hacer. Si. A eso se debió referir. Mierda es Julián. ¿Le contesto y le digo que ya voy? A lo mejor me haga bien estar con él aunque no debo jugar con los sentimientos de las personas.

—Aló.

—Aló.

—Espérame cinco minutos. Ya voy saliendo. Chao.

—Aquí te espero. Chao.

Bogotá, Enero de 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el cuento, dejas la intriga del que paso antes y que pasara despues, tu estilo es verdaderamente unico y nunca dejaria de leer algo tuyo.
sigue escribiendo.

Nano dijo...

me gusta tu estilo hace poco me pusistes una critica completamente aceptable en el blog de literatura no es lo mejor que escribo la verdad ,recomiendo leas mis relatos anteriores de fntasia y sobre todo que te paasaras por mi blog
http://unmundomaslibre.blogspot.com/
en el que podras entender mejor mis sentimientos y mis aficiones.

Publicar un comentario